PROYECTO
PRINCIPIOS
·
Toma de Decisiones Colectiv
·
La Máxima Autoridad es la Asamblea
General
·
Autocrítica permanente
·
Formación Permanente
DIMENSIONES:
§ Académica
§ Organizativa
§ Social - comunitario
§ Administrativo
§ Laboral
§ Reglamento
§ Política para incorporar nuevas
escuelas
Problemática
Ø La falta de claridad respecto de nuestra situación Escuelas Estatales/
Escuelas de la UPREZ
Ø ¿Debe aplicarse la reglamentación Oficial?
Ø ¿Por qué no se concretan los proyectos?
Ø ¿Hacia dónde estamos llevando a las escuelas de la UPREZ?
Ø ¿Para qué Educamos?
Ø ¿Por qué nos gana la apatía y qué podemos hacer?
Ø ¿Cómo nos Comprometemos?
Ø ¿Cómo Construiremos la identidad?
Ø ¿Cómo Crecer?
ü Realizar un foro exclusivo sobre análisis pedagógico por nivel
ü Creación de un blog Pedagógico y un correo de grupo para mover la
información
ü Elaborar un Plan de Acción sobre las tareas del ciclo escolar, agenda
de actividades cívicas, deportivas y culturales y fechas relevantes.
ü Elaborar con la comunidad proyectos de desarrollo individual y
colectivo
ü Acompañamientos formativos en áreas de nuestro interés, capacidad o
habilidad
ü Realizar una revisión Teórica que permita orientar nuestra práctica
docente y política
ü Formación Política permanente para los maestros
Propuesta de Ficha Descriptiva de la Escuela:
Nombre de la escuela: Emiliano Zapata Nivel: Primaria C.C.T. 15EPR4137L
Municipio: Naucalpan Año de Fundación: 2004 Proyecto Inicial: Vivienda “El Capulín”
Matricula: 729 alumnos 18 maestros 13 de base y 5 interinos 7 con doble plaza RAM de 43 alumnos por grupo
Nombre del Director: Silvia Calderón Soto
Debilidades: Los profesores no se
comprometen con la organización, apenas consiguen su base y es muy difícil
moverlos, aunque cumplen con su trabajo de manera eficiente, no se
comprometen más allá. Solo los que necesitan recontratación o base se
movilizan.
·
Requerimos Formación Política
·
Requerimos establecer
Reglamento que permita saber que se espera de los maestros de nuestras escuelas
·
Requerimos elementos de
Identidad
·
Que funcionen las comisiones
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario