Visitas

Relatoria: Contexto de la Edu. Med. Sup.


1ER FORO DELIBERATIVO Y RESOLUTIVO DEL SECTOR EDUCATIVO DE LA UPREZ. 6, 7 Y 8 DE AGOSTO DE 2012.
   

 Mesa de trabajo: Contexto de la Educación Media Superior
                      (perspectiva de ingreso-egreso)

7 de Agosto de 2012

*   Rescatar los principios de la UPREZ

*   No a los bastiones políticos y asumir los trabajos educativos.

*   Diagnóstico de los estudiantes para conocer los que requieren para ofrecer las alternativas reoperando principios de la organización.

*   Retomar las Competencias Académicas en la práctica docente. (por encima de las competencias laborales).

*   los ejes del quehacer en media superior son: la reprobación, deserción y el aprovechamiento académico.

*   Falta uniformar la metodología para preparar instrumentos evaluativos como ENLACE, CENEVAL, entre otros.

*   Retomar diplomados y cualquier tipo de formación que ayuden a desarrollar herramientas académicas para fomentar acciones humanísticas como identidad del sector educativo.

*   Incursionar en la educación superior con carácter autogestivo y público. Ya que urge ampliar la oferta educativa para los egresados de media superior.

*   Reglamentación para los nuevos proyectos educativos, derechos y obligaciones de los docentes del Sector Educativo.

*   Diseño de un blog para subir información del 5to foro del Sector Educativo de 2007, de este 1er foro deliberativo y el seguimiento de los acuerdos.

*   Por medio del correo electrónico  hacer llegar una liga para el blog con toda la información, una encuesta, así como una constante comunicación con avisos e información que vaya surgiendo.

*   Continuar con foros de carácter técnico-pedagógico, teóricos, proyectos productivos, de fomento a la ideología del movimiento social, y de todos los que se propongan con el objeto de consolidar y dar seguimiento a todos los resolutivos.

*   Intercambio de experiencias pedagógicas como principios pedagógicos, principios del Sector Educativo a manera de reglamentación para unificar líneas generales.

*   Las escuelas no son bastiones políticos.

*   Para la metodología 55 los perfiles de ingreso y egreso no existen, en su lugar hablan de campos de formación.

*   Transformar el modelo educativo  y métodos, vincular el nivel medio superior con el superior.

*   Creación de escuelas de nivel superior.

*   Crear alternativas de educación media superior y superior  en el Estado de México para cubrir las necesidades locales de manera autogestiva, pública y gratuita.

*   A través  de foros, o cualquier espacio de intercambio trabajar líneas pedagógicas propias del S.E. Así como estudios de investigación para el quehacer docente.

*   Crear un reglamento y principios que rijan al S.E. eliminando la concepción de bastiones políticos por una identidad pedagógica del S.E.

*   Atender las necesidades de reducir los índices de deserción y reprobación en cada centro educativo y responder a las necesidades del alumno, ajustando las escuelas a las necesidades del estudiante.

*   Definir los procedimientos de seguimiento de acuerdos a través de comisiones, vínculos de media superior y superior, equipo de análisis para una propuesta educativa de nivel superior.

*   Definición de participación en la certificación y programas de evaluación.

*   Definir postura para atender alumnos rechazados y exámenes de segunda vuelta de comipems, a través de una comisión ampliada de directivos de media superior para definirlo.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario