1ER
FORO
DELIBERATIVO Y RESOLUTIVO DEL SECTOR EDUCATIVO DE LA UPREZ. 6, 7 Y 8 DE AGOSTO DE 2012.
|
Mesa de trabajo: Contexto de la Educación Media
Superior
(perspectiva de ingreso-egreso)
7 de
Agosto de 2012
Rescatar los principios de la UPREZ
No a los bastiones políticos y asumir
los trabajos educativos.
Diagnóstico de los estudiantes para
conocer los que requieren para ofrecer las alternativas reoperando principios
de la organización.
Retomar las Competencias Académicas en
la práctica docente. (por encima de las competencias laborales).
los ejes del quehacer en media superior
son: la reprobación, deserción y el aprovechamiento académico.
Falta uniformar la metodología para
preparar instrumentos evaluativos como ENLACE, CENEVAL, entre otros.
Retomar diplomados y cualquier tipo de
formación que ayuden a desarrollar herramientas académicas para fomentar
acciones humanísticas como identidad del sector educativo.
Incursionar en la educación superior con
carácter autogestivo y público. Ya que urge ampliar la oferta educativa para
los egresados de media superior.
Reglamentación para los nuevos proyectos
educativos, derechos y obligaciones de los docentes del Sector Educativo.
Diseño de un blog para subir información
del 5to foro del Sector Educativo de 2007, de este 1er
foro deliberativo y el seguimiento de los acuerdos.
Por medio del correo electrónico hacer llegar una liga para el blog con toda
la información, una encuesta, así como una constante comunicación con avisos e
información que vaya surgiendo.
Continuar con foros de carácter
técnico-pedagógico, teóricos, proyectos productivos, de fomento a la ideología
del movimiento social, y de todos los que se propongan con el objeto de
consolidar y dar seguimiento a todos los resolutivos.
Intercambio de experiencias pedagógicas
como principios pedagógicos, principios del Sector Educativo a manera de
reglamentación para unificar líneas generales.
Las escuelas no son bastiones políticos.
Para la metodología 55 los perfiles de
ingreso y egreso no existen, en su lugar hablan de campos de formación.
Transformar el modelo educativo y métodos, vincular el nivel medio superior
con el superior.
Creación de escuelas de nivel superior.
Crear alternativas de educación media
superior y superior en el Estado de
México para cubrir las necesidades
locales de manera autogestiva, pública y gratuita.
A través
de foros, o cualquier espacio de intercambio trabajar líneas pedagógicas
propias del S.E. Así como estudios de investigación para el quehacer docente.
Crear un reglamento y principios que
rijan al S.E. eliminando la concepción de bastiones políticos por una identidad
pedagógica del S.E.
Atender las necesidades de reducir los
índices de deserción y reprobación en cada centro educativo y responder a las
necesidades del alumno, ajustando las escuelas a las necesidades del
estudiante.
Definir los procedimientos de
seguimiento de acuerdos a través de comisiones, vínculos de media superior y
superior, equipo de análisis para una propuesta educativa de nivel superior.
Definición de participación en la certificación
y programas de evaluación.
Definir postura para atender alumnos
rechazados y exámenes de segunda vuelta de comipems, a través de una comisión
ampliada de directivos de media superior para definirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario